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Intervención en habilidades metafonológicas: la importanciade trabajar la conciencia fonológica

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera / coord. por Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Marian Valmaseda Balanzategui, Carmela Velasco Alonso, 2022, ISBN 978-84-1311-760-7, págs. 261-282
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Intervention in Metaphonological Skills: the Importanceof Working on Phonological Awareness
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este capítulo recoge los aspectos más relevantes sobre las habilidades fonológicas y las repercusiones beneficiosas que tiene sobre el proceso de aprendizaje de la lectura. Se busca demostrar, una vez más, la importancia que adopta esta habilidad en el proceso de adquisición de la lengua escrita, especialmente en aquellos alumnos que presentan dificultades. Además, se incorpora un programa diseñado para trabajar la conciencia fonémica en edades tempranas como estrategia preventiva, así como los resultados que se han obtenido tras su aplicación y evaluación.

    • English

      This chapter summarises the most relevant aspects of phonological skills and the beneficial repercussions they have on the process of learning to read. The aim is to demonstrate, once again, the importance of this skill in the process of acquiring written language, especially in those pupils who have difficulties. In addition, a programme designed to work on phonemic awareness at an early age as a preventive strategy is included, as well as the results obtained after its application and evaluation.


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