La adaptación a la vida universitaria representa un gran desafío para los jóvenes. Dadas las nuevas dificultades que se añaden a este reto como consecuencia del COVID-19, el objetivo de este estudio es analizar la producción científica sobre esta cuestión de las últimas tres décadas (1991-2021). Para ello, se ha combinado el estudio bibliométrico con técnicas de análisis de redes sociales a través de los softwares Rstudio y Vosviewer. Se han analizado 291 artículos procedentes de la base de datos Scopus. Los resultados permiten obtener una visión holística de este campo y de su evolución a lo largo del tiempo.
Adaptation to university life represents a major challenge for young people. Given the new difficulties added to this challenge because of COVID-19, the aim of this study is to analyse the scientific production on this issue over the last three decades (1991-2021). For this purpose, the bibliometric study has been combined with social network analysis techniques using Rstudio and Vosviewer software. A total of 291 articles from the Scopus database were analysed. The results provide a holistic view of this field and its evolution over time.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados