Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia de implantación de un plan de acogida y tutoría de la titulación de educación especial en la universidad de Extremadura

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El proceso de Convergencia Europea implica nuevas demandas de aprendizaje autónomo y gestión del tiempo. Esto hace necesario un nuevo tipo de asesoramiento académico. La implantación de este tipo de tutoría es un criterio de calidad para las universidades, a la vez que un reclamo para sus alumnos. Por estas y otras razones, 5 profesores de la titulación de Educación Especial, hemos llevado a cabo la tutorización de 25 alumnos de nuevo ingreso durante el curso 2006/2007, tomado como marco de referencia las necesidades del alumnado de la Facultad de Educación en general, y de la titulación de Educación Especial en particular. Estas necesidades están relacionadas con los itinerarios académicos, con el conocimiento personal y con el desarrollo profesional de la carrera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno