Barcelona, España
Las asignaturas de programación tienen un elevado nú- mero de estudiantes repetidores que lo intentan una segunda, tercera o incluso más veces. Son estudiantes que normalmente se ven obligados a hacer actividades similares a las que no supieron o no pudieron hacer en los intentos anteriores. Este artículo presenta el dise- ño y experiencia de una intervención específica para este colectivo de estudiantes basado en los resultados de un análisis previo sobre su comportamiento. En di- cha intervención se ha reforzado el acompañamiento del profesor para mejorar el apoyo ofrecido a los es- tudiantes repetidores, pero no ha resultado suficiente.
En consecuencia, se propone una futura línea de inves- tigación consistente en un diseño más completo y es- pecífico que permita aprovechar el trabajo y los logros previos de cada estudiante repetidor.
Programming courses have a high number of students who are compelled to repeat a second, third or even more times. They are students who are usually forced to do activities very similar to those they did not know or could not do in previous attempts and without ta- king advantage of the work already done. This article presents the design of a specific intervention for this group of students based on the results of a previous analysis. Such an intervention reinforces the accompa- niment of the teacher in order to improve the support offered to the repeating students. However, this reinfor- cement has not been enough, so a more complete and specific design is proposed as a future line that allows us to take advantage of the previous achievements of each repeating student.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados