Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y análisis de estrategias metodológicas para la enseñanza de habilidades gimnásticas y acrobáticas en la Educación Superior

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 209-223
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La finalidad de este proyecto se enmarca en el diseño, implementación y análisis de estrategias metodológicas para la enseñanza del contenido gimnástico en la formación de los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y Deportiva y de Educación Primaria. A partir de las respuestas a la implementación de una unidad didáctica de Habilidades gimnásticas a través de estrategias colaborativas y convencionales, y en estudiantes de Educación Secundaria, se valoran los aspectos motivacionales y de comportamiento que surgen de estas estrategias para transferir los resultados al aula universitaria. Desde estos hallazgos se pretende establecer pautas para tener en cuenta a la hora de plantear metodologías que atiendan a las necesidades reales en los contextos educativos y en la materia de Educación Física en etapas educativas como Educación Primaria y/o Educación Secundaria. Por lo que, las pautas y estrategias derivadas de la implementación se aplicarán en próximos cursos académicos en las asignaturas de Habilidades Gimnásticas y Artísticas y de Didáctica de la Actividad Física y del Deporte pertenecientes al Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y al Grado de Educación Primaria de la Universidad de Alicante, respectivamente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno