Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos digitales innovadorespara la enseñanza de las matemáticas en Educación Secundaria Obligatoria

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

    2. [2] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

    3. [3] Univeresidad César Vallejo, Perú
  • Localización: Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 151-157
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Innovative digital resources for teaching mathematics in Compulsory Secondary Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      The teaching of mathematics, like the rest of the subjects, is in constant search of good teaching practices inorder for students to improve their skills. The incorporation of information and communication technologies(ICT) in education has opened up more possibilities for making learning more attractive. Specifically, this studyfocuses on the search and analysis of digital educational resources that help the acquisition of mathematicalcompetence in students of Compulsory Secondary Education. From the research, both pros and cons ofits use are obtained and the need to continue working in favor of media and digital literacy of teachers andstudents is certified.

    • português

      La enseñanza de las matemáticas, al igual que el resto de las materias, está en constante búsqueda de buenas prácticas docentes con el objeto de que el alumnado mejore sus competencias. La incorporación delas tecnologías de la información y comunicación (TIC) a la educación ha abierto más posibilidades para que el aprendizaje sea más atractivo. En concreto, este estudio se centra en la búsqueda y análisis de recursos educativos digitales que ayuden a la adquisición de la competencia matemática en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). De la investigación se derivan pros y contra de su uso y se certifica la necesidad de seguir trabajando en pro de la alfabetización mediática y digital de docentes y discentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno