Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de guía de utilización de redes sociales por programas de posgrados

    1. [1] Universidade Federal de Uberlândia

      Universidade Federal de Uberlândia

      Brasil

    2. [2] FACED, UFU, Brasil
  • Localización: Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 121-126
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Proposed guidelines for the use of social networks by graduate programs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Public universities, as important institutions of higher education in Brazil, are still in the process of developinggeneral guidelines for communication through these social networks. This is because the strategies traditionally related to Organizational Communication are no longer sufficient and efficient for a public that was bornin the context of virtual networks. In this text, we address theoretical elements, specifically regulatory, for thedevelopment of a proposal for a Guide for the Use of Social Networks in the academic environment (in ourcase, for the Graduate Program in Technology, Education and Communication of the Faculty of Education atthe Federal University of Uberlândia (PPGCE/FACED/UFU1). As an initial part of the research, the methodological design proposed for data collection is presented.

    • português

      Las universidades públicas, como importantes instituciones de educación superior en Brasil, aún están en proceso de desarrollar pautas generales para la comunicación a través de estas redes sociales. Como las estrategias tradicionalmente relacionadas con la Comunicación Organizacional ya no son suficientes y eficientes para un público que nació en el contexto de las redes virtuales. En este texto abordamos elementos teóricos, específicamente normativos, para el desarrollo de una propuesta de Guía para Utilización de Redes Sociales en el ámbito académico (en nuestro recorte, para el Programa de Posgrado en Tecnologías, Educación y Comunicación de la Facultad de Educación de la Universidad Federal de Uberlândia (PPGCE/FACED/UFU1). Presenta-se, como parte inicial de la investigación, el diseño metodológico propuesto para la recolección de datos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno