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Resumen de El consumo audiovisual de los Millennials y la Generación Z: preferencia por los contenidos snackables

Jose Antonio Cortés Quesada, Teresa Barceló Ugarte, Gonzalo Fuentes Cortina

  • español

    El siglo XXI abrió la puerta a una revolución tecnológica sin precedentes que permitió la incursión de Internet en la mayoría de los hogares a nivel mundial. Esto trajo consigo cambios importantes, no solo a nivel tecnológico, sino a nivel social, transformando la realidad en apenas dos décadas. El consumo audiovisual es uno de los aspectos que se ha visto arrollado por esta nueva realidad, característica de la Generación Z y Millennials, que apuestan por los microcontenidos de visionado rápido o contenidos Snackables, relegando a los broadcaster y sus parrillas a un segundo plano. En esta investigación, a través de 642 encuestas, se busca conocer el consumo de la televisión lineal por parte de estas generaciones, así como sus preferencias en cuanto a plataformas en streaming y si los microcontenidos de las redes sociales están ganando terreno en el consumo audiovisual. Se concluye que la Generación Z practica un consumo audiovisual bien diferenciado al de otras generaciones anteriores, seguida de cerca por los Millennials, con una predilección por el contenido de corta duración.

  • English

    The 21st century opened the door to an unprecedented technological revolution that allowed the Internet to enter most households worldwide. This brought with it important changes, not only at a technological level, but also at a social level, transforming reality in just two decades. Audiovisual consumption is one of the aspects that has been overwhelmed by this new reality, characteristic of Generation Z and Millennials, who are betting on microcontent for quick viewing or Snackables content, relegating broadcasters and their schedules to the background. This research, through 642 surveys, seeks to understand the consumption of linear television by these generations, as well as their preferences in terms of streaming platforms and whether microcontent on social networks is gaining ground in terms of audiovisual consumption. It is concluded that Generation Z’s audiovisual consumption is very different from that of previous generations, closely followed by Millennials, with a predilection for short-duration content.


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