Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los Verbos Frasales en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

  • Autores: Elaine Millar, María del Carmen Camus Camus
  • Localización: Thresholds and Ways Forward in English Studies / coord. por María Lourdes López Ropero, Sara Prieto García-Cañedo, José Antonio Sánchez Fajardo, 2020, ISBN 978-84-1302-079-2, págs. 224-234
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente estudio examina si las recomendaciones provenientes de las investigaciones basadas en los estudios de corpus y la lingüística cognitiva se ven trasladadas al sector editorial destinado a la enseñanza de lenguas. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio de caso en un libro de texto utilizado ampliamente en la Educación Secundaria Obligatoria, analizando la selección y la presentación pedagógica de los verbos frasales (VF) en el mismo. Los resultados sugieren una brecha entre la investigación académica y su reflejo en los manuales destinados a la enseñanza general de la lengua inglesa. La muestra analizada contiene una frecuencia relativamente baja de VF tokens y dedica pocos ejercicios a su aprendizaje. Asimismo, se pudo constatar poca sistematicidad en la selección, distribución y presentación pedagógica de los VF. Los resultados son similares a los obtenidos en estudios anteriores. Se subraya la necesidad de un acercamiento entre la lingüística aplicada y el sector editorial de materiales didácticos de inglés como lengua extranjera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno