Madrid, España
El propósito del proyecto de investigación es analizar cómo afecta el tecnoestrés en losestudiantes y teletrabajadores y cómo eso influye en el rendimiento, ansiedad ysatisfacción en su vida laboral. El trabajo de investigación se realizó a través de unarevisión de la literatura y la difusión de un cuestionario en línea utilizando el softwarePLS. El análisis confirmó la validez de la escala de medición y analizó el modeloestructural en diferentes procesos, lo que confirmó la fiabilidad y validez del modelo.La investigación finaliza afirmando la alta relación entre las cuatro variables,enfatizando que a menor tecnoestrés, mayor satisfacción y mayor rendimiento; y amayor tecnoestrés, mayor ansiedad y menor satisfacción. El estudio tambiénproporciona una escala de medición válida y fiable para futuras investigaciones y unconjunto de medidas para mitigar los efectos del tecnoestrés, que son esenciales parael éxito empresarial. Y es que cuanto menor el tecnoestrés en los teletrabajadores,mayor será la eficacia será su satisfacción y rendimiento
The purpose of the research project is to analyze how technostress affects students andteleworkers and how that influences performance, anxiety and satisfaction in theirwork life. The research work was conducted through a literature review and thedissemination of an online questionnaire using PLS software. The analysis confirmedthe validity of the measurement scale and analyzed the structural model in differentprocesses, which confirmed the reliability and validity of the model.The research concludes by affirming the high relationship between the four variables,emphasizing that the lower the technostress, the higher the satisfaction and the higherthe performance; and the higher the technostress, the higher the anxiety and the lowerthe satisfaction. The study also provides a valid and reliable measurement scale forfuture research and a set of measures to mitigate the effects of technostress, which areessential for business success. The lower the technostress on teleworkers, the higherthe effectiveness of their satisfaction and performance
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