Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La externalización de servicios tecnológicos: factor clave para la resiliencia y competitividad de las organizaciones

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Leveraging new business technology for a sustainable economic recovery / coord. por Abel Monfort, Susana Fernández Lores, 2022, ISBN 978-84-19480-06-4, pág. 167
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Esta comunicación se centra en la externalización tecnológica como factor clave parala competitividad y resiliencia de las organizaciones, las cuales, están en permanenteevolución y sometidas a diferentes amenazas como catástrofes, conflictos bélicos,ataques cibernéticos o incluso situaciones como la reciente pandemia mundialproducida por el coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19.En primer lugar, se revisará la literatura sobre outsourcing de TI/SI, analizando lasrazones por las que las personas deciden externalizar y cómo han evolucionado con eltiempo, qué tipos de externalizaciones de TI/SI existen, qué servicios de TI seexternalizan, el perfil de la empresa que subcontrata recursos o servicios de TI, lasventajas y riesgos de la externalización, así como los factores críticos de éxito de laexternalización de TI.En segundo lugar, se considerará desde un punto de vista teórico, qué decisiones deexternalizar servicios TI pueden estar vinculadas a mejoras tanto en la resiliencia comoen la competitividad de las empresas

    • English

      This communication focuses on technological outsourcing as a key factor for thecompetitiveness and resilience of organizations, which are constantly evolving andsubject to different threats such as catastrophes, armed conflicts, cyber attacks or evensituations such as the recent global pandemic caused by the SARS-CoV-2 coronavirusthat causes the COVID-19 disease.It will first review of the literature on IT/IS outsourcing, analyzing the reasons whypeople decide to outsource and how they have evolved over time, what types of IT/ISoutsourcing exist , which IT services are outsourced, the profile of the company thatoutsources IT resources or services, the advantages and risks of outsourcing, as well asthe critical success factors of IT outsourcing.Secondly, it will be consider from a theoretical point of view, what decisions tooutsource IT services can be linked to improvements in both the resilience andcompetitiveness of companies


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno