Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La importancia de la comunicación y la marca de vino en la intención de visitar bodegas

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Leveraging new business technology for a sustainable economic recovery / coord. por Abel Monfort, Susana Fernández Lores, 2022, ISBN 978-84-19480-06-4, pág. 128
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta investigación analiza la comunicación de marca y la imagen de marca comoimpulsores específicos de la preferencia por la marca de vino y su influencia en laintención de visitar una bodega. En concreto, este trabajo amplía la comprensión delpapel de la publicidad-promoción, el patrocinio-relaciones públicas, la responsabilidadsocial corporativa y los medios sociales en la comunicación de marca, así como loscomponentes funcionales, emocionales y de reputación en el desarrollo de la imagende marca en el contexto de la industria del turismo enológico. Los datos se han recogidomediante un cuestionario estructurado a visitantes de bodegas en España. Se utiliza laregresión por mínimos cuadrados parciales para evaluar el modelo de medición y lashipótesis. El análisis empírico muestra que la comunicación de marca y la imagen demarca tienen efectos positivos similares sobre la preferencia de marca, y que la imagende marca media la relación entre la comunicación de marca y la preferencia de marca.Los resultados de esta investigación sugieren implicaciones teóricas y prácticas para lagestión de la marca en términos de comunicación e imagen.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno