Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ni webroomers, ni showroomers: el retail dice: ¡bienvenido omni-shopper!

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

    2. [2] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

  • Localización: Leveraging new business technology for a sustainable economic recovery / coord. por Abel Monfort, Susana Fernández Lores, 2022, ISBN 978-84-19480-06-4, pág. 130
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La omnicanalidad ya es una realidad en el sector retail, y las prácticas webrooming yshowrooming dos comportamientos de compra frecuentes. Tomando como base elModelo de Aceptación de la Tecnología (TAM) y el concepto de comportamiento decompra exploratorio, este trabajo evalúa cómo la intención de desarrollar una conductawebrooming o showrooming se ve afectada tanto por la utilidad percibida como por lafacilidad de uso percibida, así como por la predisposición del consumidor a la búsqueday adquisición exploratoria de información. Los resultados obtenidos a partir de unamuestra de 847 compradores de ropa y calzado (462 webroomers y385 showroomers) reflejan que los consumidores que perciben utilidad y facilidad alcombinar los canales offline y online tienden a desarrollar un comportamientowebrooming o showrooming, teniendo la facilidad de uso un efecto indirecto adicionalsobre la intención de desarrollar estas conductas a través de la utilidad percibida.Asimismo, se comprueba que los individuos que llevan a cabo un comportamiento decompra exploratorio tienen mayor probabilidad de desarrollar una conductawebrooming


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno