Alicante, España
Zaragoza, España
Elche, España
Madrid, España
La Codocencia, la Coevaluación y la Observación Docente en el aula de Didáctica de la lengua y la Literatura son los ejes de esta investigación, que sirve como memoria de la Red de Investigación en Docencia Universitaria 5478 de la Universidad de Alicante. Además de presentar los conceptos y justificar su importancia para la innovación educativa, se señala la importancia del desarrollo de la competencia docente, siendo este un objetivo fundamental de nuestra labor didáctica e investigadora. Se han diseñado materiales y prácticas específicas para introducir las tres dinámicas en nuestra práctica docente en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante, con la colaboración de docentes de otras universidades y alumnado de doctorado. Narrativas escolares y cuestionarios, blogs y encuestas digitales y rúbricas son los instrumentos utilizados durante el curso 2021-22 en cuatro asignaturas del área de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Se recogen ejemplos concretos de actuación y modelos en anexos, que nos permitirán replicar la investigación y ampliarla en otras asignaturas, porque gracias a los resultados estamos convencidos que estos tres conceptos son básicos para la completa formación del profesorado.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados