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Conocimiento y actitud del consumidor hacia la carne de ovino con distintivo de calidad en la provincia de Castellón

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: XLIII Congreso Nacional y XIX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC) / coord. por María Jesús Alcalde Aldea, Begoña Panea Doblado, Valentín Pérez Pérez, Raúl Bodas Rodríguez, Fran Saura Armelles, Juan José Ramos Antón, 2018, ISBN 978-84-697-5289-0, págs. 433-438
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Consumers’s attitudes towards lamb meat with quality label
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El consumo de carne de ovino está experimentando un descenso continuado en los últimos años, siendo la introducción de marcas de calidad una forma de diferenciar el producto y de promocionar el consumo; sin embargo este tipo de acciones se han llevado a cabo de una forma desigual. El presente trabajo se ha desarrollado en la provincia de Castellón, donde no se han realizado acciones de promoción de marcas de calidad ligadas al territorio. El objetivo ha sido averiguar el grado de conocimiento de las carnes de cordero con distintivo de calidad, el hábito y la intención de compra así como las diferencias encontradas en el consumo y los motivos de no compra. Se ha analizado una muestra de 300 consumidores de carne de ovino residentes en la provincia y estratificados en función del tamaño del lugar de residencia. Los resultados muestran un escaso conocimiento de las marcas de calidad de la carne de ovino y un consumo esporádico de las mismas. Dado que el desconocimiento es el principal motivo de no compra, la promoción de una carne con distintivo de calidad ligada al origen, podría ser útil para incrementar el consumo.

    • English

      In a context of continued decline in the consumption of lamb meat, the present paper focuses on the possibility of knowing consumer’s attitudes towards lamb with a quality label in a territory where there are not brands linked to the origin. For this, the opinion of a sample of 300 consumers of the province of Castellón stratified by size of residence population was obtained. Results show consumers hardly know any quality marks and the majority of consumers buy them sporadically. The possible association of quality label in lamb meat with the origin could be a useful tool to sell a meat linked to a particular origin.


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