Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Patrimonio Científico-Tecnológico en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza para Educación Secundaria

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La importancia de utilizar el patrimonio científico tecnológico presente implícitamente oexplícitamente en los libros de texto como recurso para una mejor comprensión del conocimientocientífico y su desarrollo es uno de los objetivos del proyecto I+D+i, “El patrimonio y suenseñanza. Análisis de recursos y materiales para una propuesta integrada de educaciónpatrimonial. (código EDU2008-01968), en el que se incluye este trabajo. Dada la dificultad deidentificar adecuadamente esta tipología patrimonial, se presenta una propuesta metodológica quefacilita el análisis de los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza de la Enseñanza SecundariaObligatoria en España en una muestra de tres editoriales españolas (y una cuarta editorial para suvalidación) de máxima implementación en tres comunidades autónomas diferentes. También seaportan unos primeros resultados de este análisis


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno