Murcia, España
El practicum o las prácticas de enseñanza ocupan un lugar relevante en los planes de estudio de las titulacionesexistentes en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia ya que representan el contacto directo con el futuroámbito de trabajo.Precisamente, en este trabajo queremos mostrar una parte del trabajo colaborativo desarrollado entre los maestrostutores de los centros educativos y un grupo de profesores de la facultad en aras a diseñar unas prácticas de calidad quesupongan una formación acorde con los retos y desafíos planteados por el Espacio Europeo de Educación Superior. Deesta experiencia nos centraremos en el trabajo desarrollado para las prácticas de enseñanza de la Mención enNecesidades Específicas de Apoyo Educativo del Título de Grado en Educación Primaria y de forma específica en elproceso de evaluación a realizar por parte de los maestros tutores de los centros educativos
The practicum or teaching practices are prominent in the curricula of existing degrees in the Faculty of Education at theUniversity of Murcia as they represent direct contact with the future scope of work. Precisely in this paper we show apart of collaborative work developed among teachers-tutors of schools and a group of professors from the faculty inorder to design quality practices involving training commensurate with the challenges posed by the European HigherEducation Area. From this experience we will focus on the work developed for the teaching practices of the Minor inspecial educational needs of the Degree in Elementary Education and specifically in the evaluation process to be carriedout by class teachers of schools education
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados