En este artículo se muestrala percepción que los estudiantes de primer curso de Educación Social tienen, respecto a su aprendizaje. La experiencia se ha llevado a cabo a lo largo de tres cursos académicos(2017-2020)y se ha contado con una muestra de 124 estudiantes del Grado de Educación Social. El objetivo de esta práctica ha sido analizar si estealumnado mejora sus competencias específicas y alcanza los resultados de aprendizaje esperados de la materia de Técnicas e InstrumentosPara los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje mediantela implementación del taller didáctico y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicacióncomo estrategia pedagógica. Se utiliza un diseño cuasiexperimentalpretest y postest conuna escala tipo Likertde cinco grados en la que se recogen los enunciados de las competencias específicas y de los resultados de aprendizaje de la materia mencionada anteriormente. Los análisis estadísticos descriptivos se han realizado con el programa SPSS v23. Los resultadosobtenidosevidencian que, con la implementación de una metodología activay el uso de las TIC,se favorece la adquisición de competencias y se alcanzan los resultados de aprendizaje esperados, existiendo diferencias estadísticamente significativas a nivelmultivariariado en los resultados de aprendizaje entre los diferentes cursos, siendo en el último 2019/2020 en el que el alumnado presenta mejores niveles en el post respecto a los resultados de aprendizaje adquiridos. Este curso se impartió on-line debido al Covid-19.
This article shows the perception that first-year Social Education students haveaboutyour learning. The experience has been carried out over the three academic years(2017-2020)and there has been a sample of 124 university students who are studying the Degree in Social Education. The objective of this practice has been to analyze whether students have improved specific skills and achieved the expected learning results of the subject of techniques and Instruments for teaching-learning processes through the implementation of the didactic workshop and the use of ICT as a pedagogical strategy. A quasi-experimental pre-test and post-test design is used based on the application of a questionnaire of Likertscale of five degrees in wich the staments of the specific competences and learning results of the subject mentioned. The descriptive statistical analyzes have been carried out with the SPSS v23 program. The results show that, with the implementation of an active methodology and using ICT,the acquisition of skills and expected learning outcomes are achieved, with statistically significant differences at the multivariate level in the learning results between the different courses, being in the last 2019 /2020 in which the students present better levels in the post regarding the learning results acquired. This course was taught online due to Covid-19
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