Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica (6ª Edición)

Rocío Díez Ros, Andrea Domínguez García, Bárbara Ortuño Martínez, Agustín Fuertes Larrea, Santiago Ponsoda López de Atalaya, Isabel María Gómez Trigueros, María del Carmen Sánchez Fuster, Sara Santamaría Colmenero, Rubén Blanes Mora, Sergio Andrés Mijangos Sánchez, Rebeca Fernández Garrigós

  • La presente investigación ha tratado de estudiar los efectos de la introducción de la metodología de las genealogías femeninas y feministas en los Grados de Maestro/a en Educación Infantil. Se mantiene el compromiso con las diferentes leyes de carácter estatal (1/2004; 3/2007) que alientan a las universidades a incluir la formación en igualdad y la no discriminación de forma transversal, así como a que el profesorado fomente la investigación sobre el significado y alcance de la igualdad real entre mujeres y hombres, con el objetivo último de alcanzar la justicia social. Por ello se ha diseñado una práctica basada en la realización de un árbol genealógico, pero desde una perspectiva de género y de la Historia de las Mujeres con el objetivo de prestar una especial atención a las historias de vida de las mujeres de las familias del alumnado. Como objetivos se destacan: analizar las historias de vida con perspectiva de género, detectar aquellas desigualdades sexo-genéricas que han condicionado las trayectorias vitales, conocer y reflexionar sobre las expectativas laborales en términos coeducativos y de igualdad, del futuro profesorado de Educación Infantil, así como conocer y analizar utopías y distopías del alumnado mediante la perspectiva de género.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus