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Predictividad del Rendimiento de la Lectura: El Segundo Año Básico

  • Autores: Malva Villalón Bravo, Eugenia Orellana Etchevers, Luis Bravo
  • Localización: Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 12, Nº. 2, 2003 (Ejemplar dedicado a: Psicología educacional), págs. 29-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este artículo es presentar los resultados de un estudio de seguimiento de niños desde su ingreso a primer año básico, hasta el final dc su segundo año básico. Los niños fueron evaluados con distintas pruebas cognitivas y psicolingüísticas al momento de su ingreso a primer año básico, y reevaluados en lectura al final de su segundo año básico. Los resultados muestran que el reconocimiento del primer fonema de las palabras, el reconocimiento visual de algunos nombres propios y el conocimiento de más de 12 letras del alfabeto predicen significativamente el rendimiento de la lectura de segundo año básico y discriminan entre niños con alto y bajo rendimiento en segundo año básico.


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