Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Prácticas de lectura y escritura que generan ambientes inclusivos: propuestas psicopedagógicas desde una perspectiva sistémica

Laura Benítez Sastre, María Fernanda Hinojosa Valencia, María Rosa Sobrino Callejo

  • El presente aporte se centra en el campo de alfabetización inicial que sigue el alumnado cuya diversidad en la conceptualización del sistema de escritura lo sitúa en un papel de desventaja frente a los logros esperados por el sistema educativo. Ante esta situación, el presente trabajo refleja el seguimiento realizado en los casos en que estos escenarios de aprendizaje garantizan dos aspectos: 1) concebir la diversidad en la conceptualización del sistema de escritura, desde sus etapas más primitivas, como un hecho normalizado; y 2) proponer a toda la población, independientemente de los niveles de logro de cada uno en relación con el conocimiento del código escrito, que participe de manera constante y sostenida en prácticas sociales de lectura y de escritura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus