Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Fortalezas y debilidades del diseño pedagógico a través de una aplicación inclusiva

Teresa González Ramírez, Angela López-Gracia, Inmaculada Pedraza Navarro, Guadalupe Hernández Portero

  • La escuela actual se caracteriza por su complejidad y diversidad; para que el profesorado puedaresponder a esas exigencias, necesita disponer de herramientas innovadoras que le permitan construiritinerarios educativos adaptados y personalizados a las necesidades de los estudiantes en el aula; de ahí queel diseño pedagógico a través de las tecnologías se constituya como una práctica ineludible. El objetivo deesta investigación es conocer las fortalezas y debilidades de una aplicación educativa diseñada para favorecerla inclusión y personalización del aprendizaje. Para ello se ha diseñado un cuestionario ad hoc. Los resultadosaportan fortalezas como la visión de conjunto del itinerario educativo diseñado, la gestión, uso u organizaciónde itinerarios frente a la principal debilidad que es la inversión de tiempo por su uso. En cuanto a actitud ymotivación, se visibiliza frustración y miedo derivados del uso instrumental de las tecnologías digitales.Resultados que son coincidentes con los de investigaciones previas; en las que, una vez superadas las barrerastécnicas y la resistencia al uso, el profesorado siente satisfacción y bienestar en el desempeño de su actividad


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus