Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fortalezas y debilidades del diseño pedagógico a través de una aplicación inclusiva

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad Nebrija

      Universidad Nebrija

      Madrid, España

  • Localización: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 293-298
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La escuela actual se caracteriza por su complejidad y diversidad; para que el profesorado puedaresponder a esas exigencias, necesita disponer de herramientas innovadoras que le permitan construiritinerarios educativos adaptados y personalizados a las necesidades de los estudiantes en el aula; de ahí queel diseño pedagógico a través de las tecnologías se constituya como una práctica ineludible. El objetivo deesta investigación es conocer las fortalezas y debilidades de una aplicación educativa diseñada para favorecerla inclusión y personalización del aprendizaje. Para ello se ha diseñado un cuestionario ad hoc. Los resultadosaportan fortalezas como la visión de conjunto del itinerario educativo diseñado, la gestión, uso u organizaciónde itinerarios frente a la principal debilidad que es la inversión de tiempo por su uso. En cuanto a actitud ymotivación, se visibiliza frustración y miedo derivados del uso instrumental de las tecnologías digitales.Resultados que son coincidentes con los de investigaciones previas; en las que, una vez superadas las barrerastécnicas y la resistencia al uso, el profesorado siente satisfacción y bienestar en el desempeño de su actividad


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno