La pandemia ocasionada por el Covid-19 ha supuesto un cambio radical en nuestros patrones de actuación. El impacto que ha tenido en el ámbito educativo es incuestionable. Por ello, este proyecto surgió con el objetivo de evaluar la acción tutorial virtual impuesta por la coyuntura socio-sanitaria, a partir de la perspectiva de los agentes implicados. Se ha contado con la colaboración de 74 tutores/as y de 212 estudiantes de los diferentes centros de la Universidad de Alicante, quienes han cumplimentado dos cuestionarios semiestructurados elaborados ad hoc. Se ha optado por una metodología mixta de investigación (análisis descriptivo y análisis de contenido). De los resultados se infieren las bondades y limitaciones de este modelo de tutoría, así como los cambios que ha supuesto su implementación. De igual modo, se constata un alto nivel de satisfacción en los implicados y se analizan algunas de sus propuestas para el futuro del Plan de Acción Tutorial (PAT). A tenor de los hallazgos, parece oportuno apostar en lo sucesivo por un modelo de tutoría híbrido (presencial-virtual) para dar respuesta a las necesidades del alumnado.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados