Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La rúbrica como herramienta para el aprendizaje autorregulado: Percepciones del alumnado

Santos Urbina Ramírez, Gemma Tur Ferrer, Catalina Ordinas Pons, Dolors Forteza Forteza

  • El estudio que presentamos se enmarca en el uso de la rúbrica para fomentar en el alumnado universitario la capacidad de ser consciente y dirigir su aprendizaje. En trabajos previos (Tur & Urbina, 2014; Tur & Urbina, 2016) hemos utilizado la rúbrica como herramienta de evaluación procesual, sin haber profundizado en su potencialidad como instrumento al servicio del aprendizaje autorregulado (SRL, del inglés, Self Regulated Learning). A través de este estudio pretendemos sistematizar su implementación, mediante la herramienta facilitada por la plataforma Moodle. Esto permitirá ofrecer el feedback oportuno sin necesidad de recurrir a herramientas externas, lo que facilita su gestión y consulta, a estudiantes y docentes. La experiencia se ha llevado a cabo en dos asignaturas de dos estudios diferentes de los grados de Educación Primaria y Educación Infantil de la Universidad de las Islas Baleares, durante el curso 2017-18, con resultados satisfactorios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus