Santos Urbina Ramírez, Gemma Tur Ferrer, Catalina Ordinas Pons, Dolors Forteza Forteza
El estudio que presentamos se enmarca en el uso de la rúbrica para fomentar en el alumnado universitario la capacidad de ser consciente y dirigir su aprendizaje. En trabajos previos (Tur & Urbina, 2014; Tur & Urbina, 2016) hemos utilizado la rúbrica como herramienta de evaluación procesual, sin haber profundizado en su potencialidad como instrumento al servicio del aprendizaje autorregulado (SRL, del inglés, Self Regulated Learning). A través de este estudio pretendemos sistematizar su implementación, mediante la herramienta facilitada por la plataforma Moodle. Esto permitirá ofrecer el feedback oportuno sin necesidad de recurrir a herramientas externas, lo que facilita su gestión y consulta, a estudiantes y docentes. La experiencia se ha llevado a cabo en dos asignaturas de dos estudios diferentes de los grados de Educación Primaria y Educación Infantil de la Universidad de las Islas Baleares, durante el curso 2017-18, con resultados satisfactorios.
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