Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La rúbrica como herramienta para el aprendizaje autorregulado: Percepciones del alumnado

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 413-420
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio que presentamos se enmarca en el uso de la rúbrica para fomentar en el alumnado universitario la capacidad de ser consciente y dirigir su aprendizaje. En trabajos previos (Tur & Urbina, 2014; Tur & Urbina, 2016) hemos utilizado la rúbrica como herramienta de evaluación procesual, sin haber profundizado en su potencialidad como instrumento al servicio del aprendizaje autorregulado (SRL, del inglés, Self Regulated Learning). A través de este estudio pretendemos sistematizar su implementación, mediante la herramienta facilitada por la plataforma Moodle. Esto permitirá ofrecer el feedback oportuno sin necesidad de recurrir a herramientas externas, lo que facilita su gestión y consulta, a estudiantes y docentes. La experiencia se ha llevado a cabo en dos asignaturas de dos estudios diferentes de los grados de Educación Primaria y Educación Infantil de la Universidad de las Islas Baleares, durante el curso 2017-18, con resultados satisfactorios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno