Andrea Jardí, Laura Pons Seguí, Laia Lluch, Laia Alguacil
La evaluación entre iguales se ha identificado como una estrategia pedagógica para desarrollar la competencia de aprender a aprender. El proyecto de innovación ------ (----) tiene por objetivo desarrollar la competencia de aprender a aprender a través de procesos de evaluación entre iguales mediante el uso del Aula Taller de Moodle. En esta comunicación se presenta la percepción de estudiantes de magisterio (n=105) y su satisfacción respecto al uso de esta herramienta para la coevaluación. Dichos estudiantes pertenecen a 4 grupos distintos de tres asignaturas. Los resultados parecen indicar que el alumnado está satisfecho con el Aula Taller porque facilita el proceso de coevaluación y tener el feedback recibido siempre disponible. No obstante, esta herramienta limita los procesos de evaluación dialógicos. Tal como indica el estudiantado, el uso del Aula Taller no genera un mayor aprendizaje, sino que permite sistematizar el proceso de coevaluación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados