Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La percepción de los estudiantes de magisterio respecto al uso del aula taller de Moodle para la evaluación entre iguales

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1786-1792
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La evaluación entre iguales se ha identificado como una estrategia pedagógica para desarrollar la competencia de aprender a aprender. El proyecto de innovación ------ (----) tiene por objetivo desarrollar la competencia de aprender a aprender a través de procesos de evaluación entre iguales mediante el uso del Aula Taller de Moodle. En esta comunicación se presenta la percepción de estudiantes de magisterio (n=105) y su satisfacción respecto al uso de esta herramienta para la coevaluación. Dichos estudiantes pertenecen a 4 grupos distintos de tres asignaturas. Los resultados parecen indicar que el alumnado está satisfecho con el Aula Taller porque facilita el proceso de coevaluación y tener el feedback recibido siempre disponible. No obstante, esta herramienta limita los procesos de evaluación dialógicos. Tal como indica el estudiantado, el uso del Aula Taller no genera un mayor aprendizaje, sino que permite sistematizar el proceso de coevaluación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno