Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervención en las dificultades de competencia lectora

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 71, 2012 (Ejemplar dedicado a: Estrategias Didácticas Inclusivas)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • TuinLEC es un tutor inteligente dirigido a enseñar competencias lectoras con el marco PISA (OCDE, 2009) a alumnos de final de Primaria y comienzos de ESO.

      TuinLEC presenta textos y preguntas en formato electrónico, y mediante la tecnología Read&Answer (Vidal-Abarca et al., 2011), registra automáticamente los datos on-line de las estrategias empleadas durante la lectura y la contestación a preguntas.

      TuinLEC emplea técnicas de modelado y práctica guiada para la enseñanza de competencias lectoras. Así, incluye dos agentes pedagógicos virtuales que interactúan con el estudiante proporcionándole explicaciones, ayudas y retroalimentación a lo largo del proceso de aprendizaje. Además, incorpora elementos lúdicos para mantener el esfuerzo y motivación de los estudiantes. TuinLEC se ha mostrado eficaz para mejorar la competencia lectora de los alumnos. Se discuten sus aplicaciones educativas y el desarrollo y mejora del sistema.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno