Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entre la fragmentación académica y la vinculación en la universidad: Una experiencia profesionalizante en el posgrado

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 532-542
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo se enmarca en un proyecto de promoción de la vinculación entre la Universidad y la comunidades de los pueblos originarios que los integrantes de la Línea de Generación y Aplicación de Conocimiento (LGAC), Gestión del conocimiento intercultural, del Programa de Posgrado de Maestría y Doctorado en Pedagogía de la UNAM en su sede de la Facultad de Estudios Profesionales Aragón, desde el año 2013. Muestra como un grupo de alumnos y docentes, abocados a promover vínculos con 533 otras universidades y escuelas del nivel primaria y normal en la modalidad interculturales y bilingües del Estado de Oaxaca-México, promueven una tutoría horizontal a través del enfoque sociocultural denominado comunidad de práctica (Wenger, 2010).El presente trabajo muestra la estrategia de profesionalización puesta en práctica y recupera testimonios de estudiantes universitarios que vivieron la experiencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno