Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La observación y la reflexión en y sobre la práctica como estrategia de formación docente en el contexto universitario: una experiencia en la Universidad Autónoma de Barcelona

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 473-479
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta comunicación se presenta la experiencia de una formación docente universitaria desarrollada en el marco del programa de formación docente para profesores noveles (FEDES) de la Universidad Autónoma de Barcelona. El objetivo de esta formación es ofrecer una experiencia pedagógica práctica que permita al profesorado novel incorporar competencias y conocimientos claves para el desarrollo de su función docente y responder, de forma innovadora, a los requerimientos de la universidad y las necesidades de los estudiantes. Se trata de una formación basada en la observación entre compañeros, la reflexión sobre la práctica y la elaboración de propuestas de mejora de la propia docencia según las reflexiones realizadas. En esta comunicación presentaremos las valoraciones de los docentes participantes en el curso, en las seis últimas ediciones, desde el curso 2009 al 2015


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno