José Rovira Collado, Rocío Serna Rodrigo, Sebastián Miras, Francisco Antonio Martínez Carratalá, Vanessa Pérez Gisbert, Arantxa Martín Martín, Guillermo Soler Quílez, José Luis Medina Gracia, Pilar Pomares Puig, Damiana Leiva Loría, Abed Boubekeur
Ante la crisis sanitaria y social provocada por la pandemia del COVID-19, nos encontramos ante un enorme reto pedagógico en todos los niveles educativos. La adaptación a los modelos digitales, online, semipresenciales o duales ha sido un reto para cualquier docente. Desde el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Alicante planteamos esta investigación para conocer los aprendizajes realizados durante el último año. Partimos de un panel de expertos, para posteriormente lanzar una encuesta mixta a parte de nuestro profesorado y alumnado de títulos de postgrado y doctorado. Se confirman distintos avances y aprendizajes en distintos ámbitos que confirman la necesidad de formación en tecnología educativa como un elemento imprescindible en la carrera docente. Además, se recogen distintas experiencias realizadas durante el curso para mejorar la docencia dual con nuestro alumnado. Entre otras, se citan las experiencias con MOOC, Moodle, Blogs para constelaciones multimodales, Discord y otras plataformas de aprendizaje que han permitido una docencia adecuada a la situación actual.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados