Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un aporte al logro de la ambientalización de las titulaciones universitarias a través de la aplicación de metodologías activas

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 731-735
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo trata sobre una propuesta para introducir competencias medioambientales en los programas de titulaciones universitarias. En el proyecto han participado profesores/as de diversos centros, departamentos y asignaturas de la Universidad del País Vasco. El objetivo es introducir en los contenidos de las asignaturas tareas o actividades que obliguen al alumnado a vincularlo con repercusiones medioambientales y sea capaz de identificar, valorar y proponer soluciones de acuerdo con los principios de la sostenibilidad. Para ello, se propone el desarrollo de un problema a resolver según la metodología activa Aprendizaje Basado en Problemas, que promueve el trabajo en equipo, y la presentación de los resultados mediante el diseño de un póster. Para darle mayor repercusión y divulgación al evento, los pósteres se expusieron en uno de los centros universitarios, haciendo coincidir la muestra con la reciente Cumbre del Clima de París sobre cambio climático.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno