Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizagem Móvel no Ensino de Ciências: o que pensam nossos professores em formação sobre essa nova modalidade?

  • Autores: Marcos Alexandre de Melo Barros, Marcelo Brito Carnero Leao
  • Localización: Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 759-763
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre las opiniones de los estudiantes sobre el aprendizaje móvil en un grado de clase en Ciencias Biológicas de una institución pública federal. La muestra está formada por quince alumnos y se llevó a cabo a partir de una educación continua en el aprendizaje móvil con una carga lectiva de 20 horas. Para la recolección de datos, un formulario se aplicó antes de la intervención, con preguntas abiertas y cerradas. Los resultados muestran una fuerte evidencia de la integración de los dispositivos móviles en la vida de los estudiantes, incluso sin tener la misma comprensión del fenómeno en sí. Varios recursos están siendo utilizados en las clases, tales como calculadora, editores y herramientas de texto para grabar audio y fotografía. Además de la fuerte conciencia de la importancia de este tipo para el proceso educativo.

    • português

      O presente artigo buscou refletir sobre as concepções dos alunos sobre Aprendizagem Móvel em uma turma de licenciatura em Ciências Biológicas de uma instituição pública federal. Os sujeitos compreenderam quinze estudantes e foi realizada a partir de uma formação continuada sobre aprendizagem móvel com uma carga horária de 20h. Para levantamento dos dados foi aplicado um formulário antes da intervenção, contendo questões abertas e fechada. Os resultados apresentam fortes indícios da inserção dos dispositivos móveis na vida dos estudantes, mesmo sem os mesmos terem a compreensão do fenômeno em si. Vários recursos estão sendo utilizados nas aulas como a calculadora, os editores de textos e os instrumentos para registro tanto de áudio como de foto. Além da forte percepção da importância dessa modalidade para o processo educacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno