Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación universitaria de los docentes de Educación Infantil: una propuesta de renovación pedagógica

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 548-553
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo propone la necesidad de reformar los planes de formación de los docentes, concretamente, de Educación Infantil, a la luz de los resultados obtenidos en diferentes investigaciones y estudios. En este sentido cabe destacar la importancia que poseen los contenidos de lengua oral, pues esta posee un peso indiscutible en dicha etapa educativa. Es fundamental que los futuros docentes cuenten con los conocimientos adecuados para llevar a cabo una práctica educativa eficaz y garanticen un proceso de enseñanza y aprendizaje óptimo y de calidad. En suma, proponemos una serie de contenidos y conocimientos básicos para estructurar y actualizar la formación inicial del profesorado de Educación Infantil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno