Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación de la escritura académica en contextos de interculturalidad

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 266-270
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta comunicación se presentan resultados del macroproyecto de investigación: La escritura académica en contextos de bilingüismo e interculturalidad. Un estudio de caso en tres universidades de Bogotá. Se centra en el caso de la Universidad Distrital en relación con uno de los objetivos de la investigación: la representación de los estudiantes indígenas y afrodescendientes en torno a la evaluación de la escritura académica. Se plantea, desde el Análisis Crítico del Discurso, una discusión en torno a la escritura y la evaluación como formas de exclusión en el ámbito académico universitario en el que dichos estudiantes se encuentran en desventaja, por pertenecer a comunidades con culturas diferentes a la hegemónica y en las que la oralidad juega un papel determinante. Se espera hacer un aporte en la elaboración teórica de la noción de escritura académica y de evaluación para pensar una educación superior en la que se reconozcan diversas formar de ser, conocer y hacer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno