Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Para quién son los estándares curriculares? revisión de un programa educativo multilingüe

    1. [1] Portland State University

      Portland State University

      Estados Unidos

  • Localización: Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 193-197
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta comunicación, describimos el proceso de la reforma programática para crear dos programas dentro de la Escuela Posgrado de Educación (EPE) dentro de Portland State University (PSU) en los Estados Unidos. Durante el proceso, se estableció un nuevo currículo al programa para la formación de maestros quienes enseñan inglés a estudiantes que hablan otras lenguas maternas (ESOL). Este programa se alineó con los estándares académicos nacionales de la organización TESOL (organización nacional que avanza la destreza en la enseñanza del idioma inglés para hablantes de otras lenguas) y se formó un nuevo programa para formar maestros para enseñar en clases bilingües (español e inglés). Este programa se situó dentro del contexto de una escasez de maestros dentro de Oregón (y dentro de los Estados Unidos) que sepan ambos idiomas--el inglés y el español-- lo cual es necesario con el aumento de estudiantes que llegan a tomar clases en las escuelas primarias y secundarias de países hispanohablantes. Otra influencia externa fue la importancia que las reformas nacionales han puesto en las pruebas estandarizadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno