Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la calidad del aprendizaje de los estudiantes de pedagogía

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 220-227
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio analiza los resultados de aprendizaje de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Murcia (España) para constatar si, verdaderamente, se están propiciando aprendizajes profundos y significativos y, por tanto, si se están desarrollando los procesos de enseñanza adecuados para un aprendizaje de calidad. Para analizar los resultados de aprendizaje de estos estudiantes se ha utilizado la taxonomía SOLO de Biggs y Collis (1982), adaptada y contextualizada a las necesidades de nuestro estudio. De esta manera, se ha podido contrastar un perfil de estudiante con una formación sólida en cuanto al recuerdo de contenidos propios de la formación del pedagogo, sin embargo, se evidencian cotas de compresión bajas y un conocimiento eminentemente superficial de dichos contenidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno