Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias y competencias profesionales de estudiantes de Grado en Bellas Artes para mejorar la visibilidad de sus proyectos finales en plataformas online y redes sociales

  • Autores: José Gómez-Isla, Gema López Pérez, Julio Pérez Cornejo, Juan Sebastián González Rodríguez, Carmen González García, Cristina Parellada Bezares, Felicidad García Sánchez
  • Localización: Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (aut.), Angel Fidalgo Blanco (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), 2019, ISBN 978-84-16723-77-5, págs. 641-646
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategies and Professional Competences of Fine Arts Degree Students: Improving the Visibility of the Students' Final Projects on Online Platforms and Social Networks
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo presenta los procesos, metodología y resultados de un proyecto de innovación docente realizado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca con el propósito de dar visibilidad profesional en plataformas online a los proyectos finales de los estudiantes generados tanto en su Trabajo Fin de Grado como en asignaturas de proyectos de último curso de Grado. Las redes sociales (Instagram, Facebook) posibilitan que el trabajo artístico tenga mayor capacidad de penetración que nunca para llegar a los sectores estratégicos y profesionales adecuados. Es pues una oportunidad para dar a conocer las propuestas de nuestros estudiantes en tanto que jóvenes artistas en formación a punto de salir al mercado laboral. Se ha realizado una labor de aprendizaje cooperativo entre alumnos y profesores, con jornadas de formación para conseguir una mayor eficacia comunicativa, intercambiando ejemplos significativos de trabajos y perfiles artísticos diseñados específicamente para redes sociales. También se ha intentado que la Facultad no sea solo un centro educativo al uso, sino un altavoz visual que se haga eco del trabajo de los estudiantes a través de una galería de proyectos destacados en su página web y su perfil institucional de Facebook e Instagram.

    • English

      The present paper presents the processes, methodology and results of a teaching innovation project carried out in the Faculty of Fine Arts of the Universidad de Salamanca. The aim of this project is to improve professional visibility on online platforms to the Final Projects of our art students in various subjects of their final year projects. Social networks (like Instagram, Facebook) have made it possible for artistic work to have more penetration capacity than ever before in order to reach the right strategic and professional sectors and make students' proposals known as young artists in training. These students need these visibility tools to present themselves in the labour market. There has been a work of cooperative teaching-learning between students and teachers, with training interactive sessions to achieve greater communication effectiveness, and exchanging significant examples of work and artistic profiles designed specifically for social networks. Similarly, it has been intended that the Faculty was not only an educational centre, but a visual speaker that echoes the work of students through a gallery of featured projects on its website and its institutional profile of Facebook and Instagram.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno