Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los MOOC un nuevo modelo formativo desde la Universidad

  • Autores: Javier Gil Quintana
  • Localización: Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 34-39
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • Uno de los condicionantes claves para que cualquier propuesta educativa llegue a conseguir el éxito, radica en la motivación del alumnado. La disposición que los estudiantes tienen ante el aprendizaje es fundamental para poder conseguir los objetivos que se plantean desde cualquier modelo formativo. Los MOOC, que responden a las siglas de Massive Open Online Courses (cursos en línea, masivos y abiertos), se han presentado como la formación universitaria del futuro y el alumnado, ante esta realidad innovadora, responde de forma receptiva y con gran motivación.

      Este estudio versa sobre el caso concreto del MOOC “Innovación Educativa y desarrollo profesional. Posibilidades y límites de las TIC” del Proyecto Europeo ECO (Elearning, Communication, Open-Data) analizando la respuesta del alumnado y el grado de motivación que presentan ante estas propuestas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno