Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las tic en contextos educativos: Potencialidades de uso y dificultades de integración

  • Autores: Guadalupe Martín-Mora Parra
  • Localización: Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2019, ISBN 978-84-17873-76-9, págs. 155-162
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En los últimos tiempos, Internet se ha convertido en un imprescindible omnipresente en la vida de las personas. El uso de las tecnologías digitales (ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, apps, etc.) ha transformado la sociedad de manera profunda, dando lugar a la actualmente conocida como sociedad de la información y el conocimiento. Estos cambios que se han ido incorporando paulatinamente en los diversos ámbitos sociales han afectado, inevitablemente, a los contextos educativos, haciendo que las tecnologías invadan las aulas. No obstante, a pesar de que la mayoría de los profesores parece reconocer la importancia de adaptar la educación a los tiempos virtuales que vivimos, la enseñanza, en muchos casos, se ha quedado estancada, sin dar el paso para convertirse en una escuela realmente digital que aproveche las ventajas que la tecnología ofrece. De igual modo, los estudiantes, que tanto emplean las TIC en su vida cotidiana, desaprovechan las tecnologías cuando se trata de aplicarlas a su vida académica. El presente capítulo pretende presentar una visión global del papel que las TIC desempeñan en la educación, las dificultades de integración y las bondades que las aplicaciones móviles pueden aportar al proceso de enseñanza-aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno