El concepto de educación inclusiva se basa en el derecho de todo el alumnado a recibir una educación de calidad, independientemente de sus condiciones personales y sociales. La regulación sobre inclusión es un paso necesario e importante para avanzar en la atención a todo alumnado, pero ¿Cómo se desarrolla la inclusión en las prácticas educativas? ¿Hay sincronía entre la teoría y la práctica inclusiva? La formación del profesorado en paradigmas basados en atención a la diversidad se plantea como una de las líneas para asegurar la igualdad de oportunidades de todo alumnado. Analizaremos las referencias sobre inclusión en el Plan de Estudios Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de Castilla La Mancha.
The concept of inclusive education is based on the right of all students to receive a quality education, to receive their personal and social conditions. The regulation on inclusion is a necessary and important step to advance the attention to all students, but how does inclusion in educational practices develop? Is there synchrony between theory and inclusive practice? Teacher training in paradigms established in attention to diversity is proposed as one of the lines to guarantee equal opportunities for all students. Let’s analyze the references on inclusion in the University Master’s Degree Program in Compulsory Secondary Education, Bachelor, Vocational Training and Language Teaching at the University of Castilla La Mancha.
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