Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias y contenidos sobre educación inclusiva en el máster de formación del profesorado de la Universidad de Castilla La Mancha

    1. [1] Universidad Castilla La Mancha
  • Localización: Transformación universitaria: retos y oportunidades / Carmen Márquez Vázquez (dir.), 2021, ISBN 978-84-1311-530-6, págs. 119-126
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Competences and contents on inclusive education in the master of training of the teachers of the University of Castilla La Mancha
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El concepto de educación inclusiva se basa en el derecho de todo el alumnado a recibir una educación de calidad, independientemente de sus condiciones personales y sociales. La regulación sobre inclusión es un paso necesario e importante para avanzar en la atención a todo alumnado, pero ¿Cómo se desarrolla la inclusión en las prácticas educativas? ¿Hay sincronía entre la teoría y la práctica inclusiva? La formación del profesorado en paradigmas basados en atención a la diversidad se plantea como una de las líneas para asegurar la igualdad de oportunidades de todo alumnado. Analizaremos las referencias sobre inclusión en el Plan de Estudios Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de Castilla La Mancha.

    • English

      The concept of inclusive education is based on the right of all students to receive a quality education, to receive their personal and social conditions. The regulation on inclusion is a necessary and important step to advance the attention to all students, but how does inclusion in educational practices develop? Is there synchrony between theory and inclusive practice? Teacher training in paradigms established in attention to diversity is proposed as one of the lines to guarantee equal opportunities for all students. Let’s analyze the references on inclusion in the University Master’s Degree Program in Compulsory Secondary Education, Bachelor, Vocational Training and Language Teaching at the University of Castilla La Mancha.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno