Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Producción y circulación de contenidos para la publicidad: las oportunidades del HbbTV

Josep A. Rom Rodríguez, Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Sandra Vilajoana Alejandre, Eva Santana

  • español

    La evolución tecnológica en el audiovisual está moviendo los cimientos de sectores implicados, como la producción y la circulación de contenidos, lo que impacta de lleno en el ámbito publicitario. La incorporación del HbbTV a la oferta televisiva implica fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Para detectarlas, se llevó a cabo una investigación cualitativa Delphi. Se concluye que la personalización, un consumo más individual y los nuevos formatos son oportunidades, y que los servicios OTT son la principal amenaza. En todo caso, los anunciantes podrán llevar a cabo campañas más efectivas y eficientes.

  • English

    The evolution of audiovisual technologies is shifting the foundations of the sectors involved such as advertising. The incorporation of HbbTV into the television offering implies strengths, weaknesses, opportunities, and threats. To identify these, a qualitative Delphi investigation was carried out. It is concluded that personalization, more individual consumption, and new formats are opportunities, while OTT services represent the main threat. In any case, advertisers will be able to carry out more effective and efficient campaigns.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus