Madrid, España
La evolución de las empresas, a lo largo de estos últimos años, ha sido radical en todas las áreas, pero especialmente en el ámbito de la comunicación y el marketing. Las empresas han llevado a cabo una profunda transformación del entorno económico y competitivo. Para ello, la evolución no ha sido solo en innovación tecnológica, también en estrategia corporativa. Las empresas, siendo conscientes de la importancia que supone para ellas una adecuada planificación comunicativa, han empleado la comunicación corporativa como un activo clave en la estrategia empresarial con el propósito de otorgar significado y valor a todo aquello que rubrica. Por tanto, la comunicación y la marca corporativa se han posicionado como un activo intangible de primer orden para la dirección de las empresas.
En la presente investigación se quiere evidenciar el grado de importancia que las empresas han otorgado a la comunicación, estableciendo como caso concreto y objeto de estudio a la aerolínea canaria Binter y su éxito en su política comunicativa. En este sentido, se quiere ahondar en su modelo comunicativo y gestión de marca, así como sus estrategias y ratios digitales durante los años 2017, 2018 y 2019.
Companies' development in recent years has been radical in all areas, but especially in the field of communication and marketing. Companies have suffered a profound transformation of the economic and competitive environment. As a result, business' evolution has not only been in technological innovation, but also in corporate strategy. Companies, being aware of the importance of adequate communication planning for them, have used corporate communication as a key asset in their strategy in order to give meaning and value to everything they subscribe. Therefore, communication and corporate branding have been positioned as a first-rate intangible asset for company management.
In this research we want to show the degree of importance that companies have given to communication, establishing as a specific case and object of study the Canarian airline Binter and its success in its communication policy. In this regard, we want to delve into its communication model and brand management, as well as its strategies and digital ratios during the years 2017, 2018 and 2019.
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