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Orientación al mercado y propensión a innovar en la implantación de innovaciones de gestión: Aplicación a pequeñas empresas minoristas.

  • Autores: Ángel Herrero Crespo, Jesús Collado Agudo, Ignacio A. Rodríguez del Bosque
  • Localización: XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009., 2009, ISBN 978-84-7356-627-8, pág. 33
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo evalúa el efecto de la orientación al mercado y la propensión a innovar de los gestores en la implantación de innovaciones tecnológicas en el pequeño comercio minorista. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la importancia de la propensión a innovar sobre la implantación de nuevas tecnologías en este tipo de empresas. De este modo, la decisión de innovación recae fundamentalmente en el gestor o dueño del negocio, y su tendencia a innovar es crítica para la implantación de tecnologías de gestión comercial y/o administrativa. Por su parte, la orientación al mercado influye directamente sobre la propensión a la innovación del decisor. Sin embargo, no presenta un efecto directo significativo sobre la implantación de nuevas tecnologías en el pequeño comercio detallista, influyendo sobre esta variable únicamente de forma indirecta a través de la propensión a innovar del gerente.


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