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¿La liberación de precios afecta a la satisfacción del consumidor y a sus intenciones de compra?

  • Autores: Roger R. Betancourt, Raquel Chocarro Eguaras, Mónica Cortiñas Ugalde, Margarita Elorz Domezaín, José Miguel Múgica Grijalba
  • Localización: XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009., 2009, ISBN 978-84-7356-627-8, pág. 34
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo adapta un marco conceptual que fue desarrollado para el análisis de la satisfacción del consumidor en servicios minoristas al caso de las gasolineras.

      Este marco conceptual se implementa mediante datos recogidos en una encuesta de características únicas. Nuestros resultados muestran cómo los principales determinantes de la satisfacción del consumidor que están bajo control del gestor minorista son los mismos antes y después del proceso de liberalización de precios.

      Asimismo, los incrementos en los servicios de distribución explican alrededor del 41% del aumento en la satisfacción del consumidor, mientras que los incrementos en satisfacción explican alrededor del 36% del incremento en las intenciones de compra en el futuro, después de la liberalización de precios


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