Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


School climate policy and its relations with social and emotional competencies, bullying and cyberbullying in secondary education

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

    2. [2] University of Cambridge

      University of Cambridge

      Cambridge District, Reino Unido

  • Localización: Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 26, Nº. 1, 2021, págs. 35-44
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El plan de convivencia y su relación con las competencias socioemocionales, el bullying y el cyberbullying en la educación secundaria
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las políticas escolares están diseñadas para promover un clima escolar positivo, pero se sabe poco sobre su efectividad. Este estudio tiene como objetivo describir la relación entre la calidad de los documentos del plan de convivencia, las competencias socioemocionales, el bullying y cyberbullying en los estudiantes. Este estudio ex post facto, transversal y descriptivo, se realiza con una encuesta a una muestra representativa de 2.139 adolescentes. Los documentos del plan de convivencia varían en cantidad y calidad en el cumplimiento en cada criterio. Según las evidencias de este estudio, promover un clima escolar positivo a partir del documento del plan de convivencia es conveniente, ya que la agresión del bullying podría reducirse. Los hallazgos de este estudio tienen implicaciones en la política escolar y las reformas educativas.

    • English

      Some school policies are designed to promote a positive school climate, but little is known about their effectiveness. This study aims at describing the relation among the quality of school climate policy documents, social and emotional competencies, bullying and cyberbullying in students. This ex-post-facto cross-sectional and descriptive study was conducted using a survey of a representative sample of 2139 adolescents. School climate policy documents varied greatly in the quantity and quality of accomplishment in each criterion. According to the evidence from this study, promoting a positive school climate from the school climate policy document is worthy, as bullying perpetration could be reduced. The findings of this study have implications for school policy and educational reforms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno