Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tutores y factores sociales resilientes del alumnado con discapacidad en las Instituciones de Educación Superior

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 14, Nº. 1, 2021, págs. 9-24
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presentan los resultados parciales de una tesis doctoral vinculada a un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Con el propósito de dar a conocer el punto de vista de los estudiantes con discapacidad, se propone un estudio a través del método biográfico-narrativo para analizar las principales barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identificaron en la Universidad. En concreto, los resultados de este trabajo se centran en los factores y herramientas resilientes que este colectivo identificó en la universidad, fundamentalmente, a través de “tutores de resiliencia”. Entre las principales conclusiones obtenidas podemos destacar cómo la relación mantenida con compañeros, profesores, familiares y amigos marcaron de forma decisiva y exitosa sus trayectorias universitarias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno