Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Autoevaluación y metacognición en un curso de formación ambiental para ingeniería civil como estrategia para mejorar el aprendizaje

Alice Elizabeth González Fernández, Marina Míguez, Ximena Otegui, Karina Curione

  • español

    El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer a la comunidad docente una experiencia de innovación educativa en el ámbito de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (FI – UdelaR). Dicha experiencia se centra en el Módulo - Taller de Ingeniería Ambiental que se desarrolló en el segundo semestre lectivo 2004. Este módulo se dictó como asignatura opcional de la carrera de Ingeniería Civil. En esta propuesta trabajaron conjuntamente docentes de la asignatura Elementos de Ingeniería Ambiental y docentes de la Unidad de Enseñanza de la Facultad de Ingeniería (UEFI - UdelaR). La experiencia resultó muy positiva, el proceso llevado adelante permitió a los estudiantes además de integrar aspectos conceptuales, fortalecer la expresión escrita y las estrategias de aprendizaje, en particular, los aspectos vinculados a la producción grupal de un trabajo monográfico.

  • English

    The article shows an experience of educational innovation in the Faculty of Engineering of the University (FI – UdelaR in Spanish). The paper is about the Module - Workshop of Environmental Engineering that was developed in the second semester 2004. This module was an optional subject of the career of Civil Engineering. This proposal was worked jointly teachers of the subject Elements of Environmental Engineering and teachers of the Education Department of the Faculty of Engineering (UEFI – UdelaR in Spanish). The experience was positive; the process allowed the students to integrate conceptual aspects, to improve written expression skills and learning strategies, in particular, working group skills in order to elaborate a monograph.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus