Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramientas de videoconferencia, estudio de caso en la Universidad de Málaga

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] IES La Arboleda
    3. [3] Universidad de Lincoln
  • Localización: Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 381-390
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Muchos docentes se han enfrentado este curso 2019/20 al reto de trasladar las clases presenciales a un formato online. Un grupo de docentes de la Universidad de Málaga ha decidido compartir su experiencia profesional en cuanto al uso de distintos softwares de videoconferencia. Se expondrán varias herramientas disponibles, la mayoría de ellas alojadas en el Moodle de la Universidad de Málaga. Las herramientas de videoconferencia en tiempo real permiten comunicaciones multidireccionales, cara a cara, entre los asistentes a la formación, permitiendo la interacción entre los asistentes a la reunión. La calidad del video es inferior a un video en directo ya que estas herramientas reducen la calidad para que no se produzca retardo en la transmisión en tiempo real. Se comparan en este trabajo herramientas como Google Meet, permite un número máximo de asistentes 250, y permite grabación de la sesión; Zoom que permite un máximo 100 asistentes, Microsoft Team, permite un gran número de asistentes con la particularidad de que el usuario debe estar suscripto a Office, Big Blue Button permite hasta el momento 250 asistentes y Blackboard Collaborate, es una mejora de Big Blue Button, permitiendo 500 asistentes, estando actualmente modificándose para poder incluir 1000 asistentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno